Almazán ofrece al visitante muestras de su historia pasada en cualquier rincón; sin embargo, habría que destacar por su singularidad la iglesia de San Miguel y el recinto amurallado con sus respectivas puertas (Mercado, Herreros y Puerta de la Villa).
Además en su comarca podemos disfrutar también de muchas muestras del pasado en recorridos cortos como la plaza de Morón de Almazán, el convento de Santa María de Huerta, el castillo de Berlanga de Duero, Medinaceli entera...
Pero si hemos de destacar algo de lo que podemos estar orgullosos en Almazán es de nuestro patrimonio natural, el aire limpio y puro de nuestros extensos pinares, la tranquilidad que podemos encontrar en nuestros paseos o el disfrute que nos ofrece en las temporadas de caza o de setas a lo largo del año.
(a 70km)
Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y en enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáticos. Hay aparcamiento y luego camino y senda.
(a 20km)
La plaza mayor de Morón de Almazán es una de las más fascinantes de la provincia de Soria al aglutinar una iglesia gótica con torre plateresca, un rollo gótico, la antigua casa del Concejo (finales del s. XV) y el palacio de los Mendoza (comienzos del s. XVI) que hoy es Museo del Traje Popular Soriano.
(a 35km)
Castillo renacentista defendido por una muralla del S.XII, que Richard Lester rodó parte de Los Tres Mosqueteros. Desde lo alto se puede contemplar esta villa medieval y se divisa su colegiata gótica. Cerca hay tumbas antropomorfas.
Tanto si buscas rutas tranquilas por el campo como si prefieres desafíos más exigentes, nuestra zona tiene algo para cada ciclista. Ruta del Río Duero, Ruta de los Pueblos Medievales y Vuelta al Embalse de la Cuerda del Pozo.
Bosques de Robles de Almazán: A tan solo unos kilómetros de nuestro hostal, estos bosques son conocidos por su abundancia de boletus edulis, una de las setas más apreciadas por su sabor y textura. Sierra de Cabrejas: Esta área ofrece una gran diversidad de setas, incluyendo níscalos, setas de cardo y muchas otras.
Nuestro hostal se encuentra en una ubicación privilegiada que os permitirá acceder a algunas de las mejores zonas de caza de la región. Tanto si eres cazador experimentado como si estás buscando tu primera experiencia en la caza, encontrarás en los alrededores de Almazán oportunidades únicas.
Una de las joyas de Almazán en verano son, sin duda, nuestras piscinas municipales. Situadas a una corta distancia de nuestro hostal, estas instalaciones son el lugar perfecto para disfrutar de un día de sol y agua, rodeados de la tranquilidad y la belleza natural