Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Entorno

Almazán ofrece al visitante muestras de su historia pasada en cualquier rincón; sin embargo, habría que destacar por su singularidad la iglesia de San Miguel y el recinto amurallado con sus respectivas puertas (Mercado, Herreros y Puerta de la Villa).

Además en su comarca podemos disfrutar también de muchas muestras del pasado en recorridos cortos como la plaza de Morón de Almazán, el convento de Santa María de Huerta, el castillo de Berlanga de Duero, Medinaceli entera...

Pero si hemos de destacar algo de lo que podemos estar orgullosos en Almazán es de nuestro patrimonio natural, el aire limpio y puro de nuestros extensos pinares, la tranquilidad que podemos encontrar en nuestros paseos o el disfrute que nos ofrece en las temporadas de caza o de setas a lo largo del año.

 

Qué visitar...

 

Cañón del Río Lobos

(a 70km)

Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y en enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáticos. Hay aparcamiento y luego camino y senda.

Morón de Almazán

(a 20km)

La plaza mayor de Morón de Almazán es una de las más fascinantes de la provincia de Soria al aglutinar una iglesia gótica con torre plateresca, un rollo gótico, la antigua casa del Concejo (finales del s. XV) y el palacio de los Mendoza (comienzos del s. XVI) que hoy es Museo del Traje Popular Soriano.

Castillo de Berlanga de Duero

(a 35km)

Castillo renacentista defendido por una muralla del S.XII, que Richard Lester rodó parte de Los Tres Mosqueteros. Desde lo alto se puede contemplar esta villa medieval y se divisa su colegiata gótica. Cerca hay tumbas antropomorfas.

 

Qué hacer...